domingo, 12 de octubre de 2008

Tarea academica 2


Tarea Académica # 2


1) Una colaboradora sobresaliente del área de ventas ha sido ascendida para hacerse cargo del nuevo puesto. Ella maneja el tema de ventas muy bien, sabe como motivar a las vendedoras, conoce a sus clientes, pero no maneja temas de publicidad, implementación de campañas de marketing, manejo de medios de comunicación, entre otros, usted como director del área comercial debería de: D1

a) Comunicarle sus tareas, informarle de cuando necesita usted el plan de campaña y lo importante que es que tenga resuelto cuanto antes el tema de medios. Cuando lo termine que se lo deje en su oficina, y usted lo evaluará, usted confía en su criterio.

b) Explicarle y desarrollar con ella un plan de medios, así como también guiarla y asesorarla en todo momento para a desarrollar el plan de campaña para el nuevo año.

c) Discutir con ella nuevas ideas para el plan de medios y el plan de campaña y fijar juntos las fechas de inicio de campaña. Supervisar esporádicamente su desempeño.

d) Pedirle que desarrolle un brief de la campaña, saber cuales son sus dificultades para realizar la tarea y así poder darle alcances sobre como realizarla. Supervisar el avance continuamente.

2) Su colaborador tiene que presentar ante todo el grupo de trabajo una exposición sobre el manejo del presupuesto del último bimestre. Es la quinta vez que realiza esta presentación y el le ha dado un formato mucho mejor del que ya se venia manejando a la presentación. Asimismo, hay nuevas gráficas que visualizan mejor los números usted debería: D4

a) Comentarle los resultados que usted espera de está reunión. Establecer la fecha límite para la entrega del trabajo, brindarle algunas ideas para la presentación. Cerciorarse que el trabajo se esté avanzando según lo programado.

b) Guiarlo y trabajar con el paso a paso la presentación, verificando así que se encuentre toda la información respectiva. Recalcarle lo importante que es trabajar esa presentación con prontitud y esmero.

c) Informarle sobre la fecha y hora de la presentación del trabajo, decirle lo seguro que usted se siente al saber que el está manejando la presentación, pero verificar de forma periódica como le esta yendo.

d) Resolver con él algunas dudas que pueda tener con el manejo de las gráficas. Y de esa forma establecer el orden y los datos que deberían ir en la presentación.

3) En su empresa se desarrollará un nuevo producto y usted le ha encargado a una ejecutiva que maneje y sea la jefa de producto del mismo. Es la tercera vez que se le encarga el manejo de un producto nuevo para lanzar al mercado, ella está preocupada por que su departamento no cumpla con las metas y objetivos de los otros productos. Ella considera que si quieren alcanzar con los objetivos debe de contar con al menos un ejecutivo junior y un practicante en el área de marketing y ventas. Ella cuenta con el respaldo de su jefe superior inmediato que considera que es necesario la contratación del nuevo personal. Usted le ha pedido que ella sustente su requerimiento de personal ante la gerencia. Usted debería: D3.

a) Verificar si realmente necesita al nuevo personal, revisar de forma minuciosa el porque del las nuevas personas y si son los puestos indicados.

b) Conversar si ella lo requiere días antes de la reunión para comentarle como dirigirse a la gerencia, aunque usted está seguro que le irá bien.


c) Trabajar con ella como dirigir de requerimiento de personal a la gerencia y verificar que el pedido sea adecuado.

d) Conversar con ella días antes de la reunión solo para aclara algunos puntos de cómo se manejará la agenda de la reunión.

4. En las últimas 2 semanas usted a observado que el nuevo practicante ha bajado su nivel de desempeño dentro de la empresa, ya no tiene las mismas ganas de aprenderlo todo e indagar, usted cree que se debe porque retrazó la entrega de los productos para un cliente frecuente de la empresa. Usted debería: D2

a) Especificarle los pasos a seguir en las diversas actividades diarias e indicarle los resultados que usted espera de él. Así mismo supervisar frecuentemente sus tareas realizadas con el fin de evitar errores. Implementar algunas de sus ideas a los proyectos si estas son adecuadas.

b) Guiarlo paso a paso en el desarrollo de las actividades. Indicarle lo importante que es que le consulte absolutamente todo. Usted es quien toma de decisión.


c) Comunicarle los plazo para las próximas tareas a entregar, comunicarle que usted sabe que ahora si lo logrará.

d) Responder a las conductas que el practicante tenga de manera esporádica, ya es tiempo de que haga las cosas por si mismo. Ya tendrá 2 meses en la compañía el viernes.

No hay comentarios: