domingo, 7 de septiembre de 2008

Mis fortalezas - Claudia García

Lima, 7 de Agosto
García Cavero, Claudia Karina


A pesar que a muchos nos resulte extraño e incómodo... hablar de uno mismo, ponerse en valor sin elogiars, es un ejercicio tan difícil como inevitable.

A continuación haré una descripción acerca de mis fortalezas:

* Estratégica: este talento encaja dentro de mi perfil, ya que desde muy niña me gusto poner orden en situaciones complicadas y encontrar el mejor camino a seguir. En mi colegio siempre ayudaba a mis profesores en diferentes actividades, proponía nuevas ideas y en ocasiones daba solución a ciertos problemas; lo mejor de todo es que disfrutaba haciéndolo y mi trabajo era reconocido. Así mismo, ver el mundo desde diferentes perspectivas me resulta fascinante; de esta manera puedo prevenir y dar soluciones a futuros problemas. En otras palabras proyecto estrategias antes de actuar.

* Emprendedor: soy una persona emprendedora y este talento se ha manifestado de muchas formas a lo largo de mi vida. Un claro ejemplo es el haber iniciado una “mini empresa” –como la suelo llamar- con ayuda de mi hermana; esta consiste en la creación y venta de aretes, y aunque a veces no se obtenga una gran ganancia me reconforta el hecho de sentirme productiva y el haber iniciado esta idea con mis propios medios.

* Idear: me emociona la idea de crear conexiones entre las cosas. Tengo un pensamiento creativo e ingenioso, constantemente relaciono ideas con otras y esto me ha ayudado a desempeñarme de una manera eficaz al momento de realizar cualquier tipo de actividad o tarea. Este talento se ve materializado en las pinturas que realizo en mis tiempos libres, las cuales a mi parecer son simples pero con detalles profundos y un mensaje dentro de cada una.

* Desarrollador: me motiva y enriquece mucho la idea de ver a otros cumplir sus objetivos, y mucho más si fui participe de ese logro. En muchas ocasiones mis amigos han recurrido a mí, ya sea para pedirme un consejo o que los ayude a desarrollar alguna labor y últimamente he estado enseñando a la asistente de mi hogar algunos cursos e incentivándola a leer. Me enriquece mucho la idea de poder aportar un poco de mí en el desarrollo de otros.

* Empatía:
Demuestro empatía al ser sensible a los sentimientos de las demás personas. Me involucro rápidamente con ellas, percibo lo que sienten con mucha facilidad, ya sean conocidos o personas extrañas. En mi opinión uno no puede darse el lujo de pensar solo en uno, siempre es necesario "ponerse en los zapatos de los demás".

1 comentario:

wendolyn dijo...

Pleciosa!!!
En el poco tiempo que te conozco resultaste ser una gran amiga y compañera concuerdo con tu perfil y me agrada ser tu amia, porque eres una nena muy sincera.